La tecnología del Blockchain permite intercambios de información y transacciones por medio de codificación técnica que proporciona seguridad y garantías a los usuarios. Gracias a dicha tecnología, para llevar a cabo transacciones, no requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información quedando ésta distribuida en múltiples nodos independientes dentro de la red blockchain que registran y validan sin que haya necesidad de confianza entre ellos. Los nodos almacenan copias exactas de la información, permitiendo llevar a cabo transacciones trazables e infalsificables.
El potencial de Blockchain va más allá del evidente impacto en el sector bancario y financiero, sectores como seguros, energía, construcción, farmacéutico etc. están aplicando de manera efectiva esta tecnología.
Teniendo en cuenta el fuerte impacto y trascendencia que está tomando esta tecnología en las diferentes industrias y sus inversiones presentes para involucrar la misma en su operativa común, desde CSC Group hemos decidido subirnos a dicho cambio y formar a nuestros profesionales, así como involucrar expertos en la materia, tanto para desarrollar nueva infraestructura que sirva de soporte a cualquier industria con tecnología Blockchain involucrada, así como para dar soporte y servicios de asesoramiento y consultoría en dicha materia, ayudando a nuestros clientes a integrar completamente la tecnología con el negocio, generando desde el inicio un valor añadido y diferencial.